martes, 19 de abril de 2011

VISITA A PRIEGO 19 4 2011

Impresionante dia que hemos pasado hoy. Nos habiamos propuesto hacer una salida extraordinaria para este Martes Santo y se me ocurrio contactar con el MTB Priego "Club Almayate", entré en su foro me registre en su web y le mande un Privado a Rafa Camacho , que nada mas ver el foro ya me di cuenta que es un miembro destacado del club, al poco de escribirle me contesto abriendolos las puertas de la subbetica prieguense de manos de los miembros de su club, en concreto nos han guiado Maykel y Juan, a los que les quiero dar las gracias por lo magnificos anfitriones que han sido.

------------------DESARROLLO DE LA SALIDA-----------------

Quedamos en Cordoba a las 7,30 para salir printito y llegar a Priego a las 9, hora a la que habiamos quedado en su centro de operaciones, el Bar Tomasin, llegamos justo a la hora pudiendo aparcar en la misma puerta la furgoneta de Rafa que nos sirvio para llevar las maquinas, entraron las 9 .

Al poco de llegar aparecio Maykel y despues Juan, por desgracia al ser un dia  no festivo no nos pudieron acompañar mas miembros del Almayate, pero con estos dos maquinas de la MTB nos basto, aunque echamos de menos a Rafa y a los demas.

Salimos por el Palenque camino de Algarinejo, para pronto entrar por un carril e ir bordeando la Tiñosa, pasando por unos caminos  de olivos y dejando bonitos Cortijos Prieguenses, entre ellos el Cortijo San Antonio y otros muchos, esa parte menos atractiva, tenia tambien su encanto ya que nosostros no estamos acostumbrados a ver tantos olivos, de alli llegamos a la Lagunilla y ya se veia al fondo el espectacular Puerto del Cerezo, con una subida impresionante.

Antoñete iba estrenando su nueva y flamante maquina........

Cuando empezamos a la subida, ya se podia apreciar su dureza y a la vez su belleza, un paraje muy montañes , hicimos una parada en la fuente de la higuera, aunque la higuera no la encontramos por ningun sitio...

De ahi seguimos subiendo hasta encumbrar el Puerto del Cerezo con mas 1200 metros de altura, yo iba haciendo fotos desde atras, pero no era por tener una perspectiva trasera, sino porque no podia seguir el ritmazo que pusieron los que iban tirando, aunque solo llegue unos metrillos despues que ellos.

Al llegar arriba nos encontramos con Antonio , otro miembro de MTB Priego que ya nos acompaño hasta el final.

Una vez arriba nos hicimos otra foto para inmortalizar el momento, pero nos fuimos pronto porque hacia un viento frio que se calaba hasta los huesos,
¡¡¡¡¡que bonito caminito estrecho hicimnos despues!!!!! , hasta llegar a otro alto y empezar a bajar por un camino largo y muy bonito , todo un lujo de descenso que hicimos a buen ritmito todos juntos,al llegar al cortijo, hicimos una parada tecnica para arreglar un problemilla .

Una vez que llegamos a la carretera , pensamos que ya habiamos acabado las subidas, pero nuestro nuevo amigo Maykel nos tenia guardado una ultima sorpresa y era subir la Calzada romana, una bonita subida y bajada con muchas piedras que ya casi nos llevo hasta la Milana y de alli al entrer en Priego subimos a la Fuente del Rey para que mis compañeros conocieran esa bonita fuente, por ultimo unas cervecitas en el Tomasin y para reponer fuerzas nos paramos en los Pelaos de Cabra en donde nos pusimos tiernos de comer, patatas ,huevos,lomo, morcilla y chorizo , un lujo de dia ....

Gracias compañeros globerbaiker por acompañarme todos a mi querido Priego